Semana Santa.


Semana Santa.
"Ama a tu prójimo como a tí mismo"

No es tiempo de vacaciones, ni tampoco de cada año recordar el Vía Crucis...
Cada año me doy cuenta que las personas se congregan en las Iglesias o a veces buscan estar en Paz con los demás, pero hay una realidad muy grande... "solo son momentos" como una celebración común... un cumpleaños..
Tal vez les parezca mi comentario Ateo, pero no es así... Yo respeto todas las religiones, respeto sus ideas etc... Lo único que no entiendo es el por qué no practican aquella frase "Ama a tu prójimo como a tí mismo".
ììEl mundo está tan falto de Amor!!
¿Y se han puesto a pensar por qué?
Algunas ocasiones he comentado de que "Detrás de cada persona hay una historia", tal vez necesitaríamos ahondar en cada uno y preguntar, cuales son los motivos que los llevaron a ser indigentes, a ser asesinos, a ser delincuentes etc... no solo cuidarnos de ellos, porque ellos también tienen miedos y quizás más grandes que los nuestros, no es justificable lo que hacen (pero pueden cambiar) Y lo que hacemos nosotros ¿es justificable? ignorarles, lastimarlos, etc... ¿Cómo puedes decir que amas a Dios?, cuando ni siquiera volteas a ver a quien está herido, cómo puedes ir a la guerra y matar a quien no te hizo daño, cómo puedes tirar comida a la basura, cuando hay tántos que tienen hambre, cómo puedes hacer tánta destrucción a la Tierra, a los animales etc... y no pensar en lo que dejas a tus hijos o nietos..
Tal parece que estamos en el momento de tomar importancia a las cosas y dejar de lado la humanidad... las cosas son cosas, el dinero va y viene, pero las personas estamos en el aquí y ahora y necesitamos darnos la mano, sensibiliza tu mente y corazón, a veces se está arriba y otras abajo...
Queridos Todos:
Para mí, religión no es ir a una Iglesia, Templo.... Para mí, es tener mi Iglesia en mi corazón, porque Dios, Jesús, y todos aquellos que han buscado la Paz en el Mundo, habitan en mi corazón, de nada sirve estar en un lugar, si no haces algo por alguien, si no sonríes a quien lo necesita, si no perdonas a quien tuvo un error, si no abrazas a quien te espera, si no besas a quien te Ama, si no tiendes la mano a quien te necesita, si no escuchas a quien te quiere hablar, si no ves lo que sucede en el Mundo etc...
Por eso no basta recordar que estamos en Semana Santa... ìHay que recordar los actos de Jesús! aquello que le hizo Grande entre los Grandes, no solo por dejarse matar, sino por los pasos que dió, por las cosas que hizo día a día, ayudando, abrazando, curando, hablando, besando, atendiendo etc... a cada persona que se cruzó en su camino.
Cambiemos las celebraciones... porque tal pareciera que se celebra la muerte de una persona... "Hay que honrarle haciendo cosas buenas, Actuando como él lo hizo, con Amor...
Ya basta de quejarnos de Todo, el Mundo puede cambiar, si cada uno de nosotros pone Amor a nuestras acciones.
El día que cada persona piense, sienta, mire y hable con Amor, ese día cambiará el Mundo.
Semana Santa, no son vacaciones... Semana Santa es para reflexionar en las cosas que haces mal y buscar "Hacer el Bien sin mirar a quién".

Derechos Reservados 1993-2019 © Letyalegria®