El Asma...?

Bueno quiero contarles que cuando mi hijo era bebé, llegó a tener principios de asma, yo me mortificaba muchísimo, ya que hasta lloraba por verlo tan mal, el pediatra me había prohibido que mi hijo jugara con peluches (uffff y tanto que le gustaban a esa edad!!), que no podía tener alfombras (y en ese tiempo dormíamos sobre una de ellas, no teníamos cama), que en la casa no debía haber polvo, se tenía que limpiar mojando y de preferencia que no estuviera el niño (donde lo ponía?), bueno miles de prohibiciones, y me preguntaba yo.... por qué mi hijo no puede ser igual a los demás..??
Lo llevé con naturistas, homeópatas, y bueno uffff todo esto lo deben haber hecho muchos de ustedes....

Le habían prohibido los gatos, y justo teníamos que pasar todos los días por una calle en donde había una señora que los tenía, un día se me soltó de la mano y corrió a agarrar uno, uuuuuuuyyyyy me daba el infarto, hasta grité de susto!!, salió la señora, y al verme tan compungida, me preguntó por qué, le dije.... y ella me dijo déjelo y olvidese de la enfermedad, el niño sanará...

Nos fuimos, yo iba temblando, pensaba que al rato caería otra vez en crisis, pero pasaron los días, meses, años y hoy está, fuerte y vigorozo, jamás se volvió a enfermar, a veces en invierno se le ocurre mientras yo muero de frío, el anda hasta desnudo del pecho...
Años después me encontré con un libro "Tu puedes sanar tu vida" de Louise Hay.....
Y al leerlo me he dado cuenta que reflexionando sobre el asma, considero que es una enfermedad psicosomática, en muchas de las veces por la sobreprotección que ejercemos sobre los hijos, a veces los mismos médicos nos hacen sobreprotegerlos con tanta recomendaciones, le dicen a uno tanto que casi quisieramos meterlos a una caja de cristal, creo que lo que a mi me ayudó a hacer a un lado la posible asma, fué porque yo no tenía forma de hacer todas las recomendaciones, y dejé ser libre a mi hijo cuando pensé en lo que me dijo aquella señora.

Los niños, las personas, en cualquier edad deben ser..... digo ser en la extensión de la palabra....libres.
Cuando se nos ponen limitaciones, entonces nos limitamos, hasta limitarnos el respirar.....
El el libro de Louise se habla de que las enfermedades no existen, nosotros somos las que las hacemos, y se gasta muchísimo dinero en medicinas, hospitales, operaciones, sin saber que poniendo en equilibrio nuestro ser, no necesitaríamos de ningún tratamiento especial, ni de limitar nuestras vidas.

Se que todo esto es verdad, se que suenan simples estas palabras, pero basta ponerlas en práctica y se sorprenderán de las maravillas que hacen en nuestra vida.
Tan sencillo como decir: te duele una mano.... preguntate que es lo que no quieres hacer?
te duele un pié.... preguntate a donde no quieres ir?
te duele el corazón.... preguntate a quien le has negado amor?
te duele el estómago.... preguntate que situaciones no has digerido bien o no quieres digerir?
Lo ven es simple...

Quizá dirán que los chiquitos no se pueden preguntar, sin embargo en muchas de las ocasiones somos nosotros quienes los enfermamos, entonces ahí deben preguntarse ustedes mismos por ellos...
El asma es una reacción de libertad limitada, no querer estar en algún lugar, o con alguien, o por algo o alguien, y aunado a esto la sobreprotección, entonces se aumenta la tensión y se crea la crisis.
En el asma mi consejo para quien lo quiera, es ........ dejar ser libre.... ser libres cada uno, cuando se liberen, el asma no existira mas..
Y amigos míos libérense, liberense de cualquier enfermedad, olvídense de que existe alguna, sean felices y contemplen la vida con alegría, usen ese tiempo de pensar en medicinas...etc, usenlo en paisajes lindos, en dar amor, en escribir una carta especial, en hacer un dibujo, en vivir el hoy con todo el amor que implica hacerlo, cuando dejen de pensar en enfermedades, su vida será distinta.

Autora: Lety Ave

©Derechos Reservados ®1996 - 2015