Los niños traen el espíritu navideño.

Recuerdo mis años de infancia, donde era una fiesta que llegara diciembre, cuando esperábamos la primera posada y se peleaba por cargar al niño y a los pregrinos, los abuelos nos hacían casi aprendernos las letanías, a mi me gustaba ir con los peregrinos, luego venía la piñata... y todos queríamos ser primero en pegarle o romperla y no faltaba el "descalabrado" pues en ese tiempo se usaban ollas de barro forradas de estrellas y al romperlas algún tepalcate caía en alguien haciéndole heridas.... pero ni le dolía si había ganado alguna fruta o dulce... son hermosos recuerdos.

Luego la Noche Buena, con qué ansia esperaba la cena, para degustar los deliciosos platillos que preparaba mi madre; desde un bacalao ó romeritos ó pavo ó pierna etc, pero sin lugar a dudas mi madre hacía tortillas de harina esquisitas y no faltaban los buñuelos (tortillas de harina fritas y bañadas con jarabe..mmmm) yo me robaba alguno antes incluso de cenar.

Luego ya queríamos ir a dormir para que la noche se acortara y al despertar correr a buscar el regalo que debía aparecer al pie del árbol o cerca del nacimiento... qué tiempos aquellos!!!.

Cambiaron los tiempos y me tocó ser madre, viviendo las emociones que quizás vivieron mis padres, tratando de hacer de las Navidades de mis hijos, bellas para sus recuerdos.Recuerdo cuando les encondí los juguetes en diferentes lugares y a la mañana con su carita triste me dijeron que no había nada.... jajaja y luego los encontraron!!!

En esos tiempos aunque la economía no era muy buena buscaba de regalarle algo también a algún niño pobre y hacía que participaran mis hijos.

Pero ahora que me toca ser abuela..... uuuyyyy el espíritu navideño se ha intensificado en mí, pues con mi nieto he disfrutado quizás con más tranquilidad esas emociones, ahora mismo ya he comprado su regalo y cada día pienso y sonrío en la carita que hará cuando lo reciba y abra, casi adivino sus palabras de alegría, me conmueve verlo dibujar sus cartitas a Santa, repasa y repasa las revistas de juguetes, decidiendo un juguete u otro y me dice que quiere uno de "control remoto muy grande de llantas grandes"

Deseo que tenga una hermosa niñez, para que me lleve en sus recuerdos.

También buscamos que sea noble y bueno pues repitiendo la historia, buscamos de que regale también a algunos niños pobres, para que en su espíritu de hombre siga repitiendo la historia.

besitos...

Autora: Lety Ave

©Derechos Reservados ®1996 - 2015