Sobre la niña que silenció al mundo por 6.32 min.

Me compartieron el link de una Conferencia de ambiente y desarrollo de la ONU.

(El 3 de junio de 1992 una niña de 12 años llamada Severn Suzuki a los 10 años fundó ECO ( Environmental Childrens Organization ) con un grupo de amigos en Vancouver, se desplazó, junto a un grupo de niños ((Vanessa Suttie, Morgan Geisler, Michelle Quigg)pertenecientes a ECO (Environment Children Organization), desde Canada hasta la Conferencia de Medioambiente y Desarrollo "The Earth Summit" celebrada por la ONU en Río de Janeiro. Donde esta niña se expresa durante poco más de 6 minutos, sus palabras son perfectas, son las de todos, simples palabras, palabras que algunos a gritos, otros en silencio, pero todos al fin las hablamos.

Me conmovió escucharla, y compartí ampliamente todo lo que ahí dice, mientras ella daba su discurso, los oyentes la miraban, algunos se veían complacidos, otros un poco aburridos, al final le aplaudieron y esto podía significar que hubiese cambios, que fuera el detonador para un mundo mejor, que los gobernantes vieran con ese punto de vista natural, con ese punto de vista de amor hacia lo hermoso que nos queda, con la calidez de querer conservar y preservar lo que de alguna manera nos mantiene vivos y que no miramos ante la rapidez con que se quiere vivir y acabar con los recursos, sin pensar que cuidando podríamos disfrutar mas e incluso haber mas a nuestro alrededor que nos diera alegría, esa alegría que se ha marchitado con el juego sucio del poder, donde las guerras prevalecen, pero no.... todo se ha quedado en un aplauso.

Un aplauso que significa indiferencia y no hacia la niña, sino indiferencia hacia nosotros mismos, hacia nuestra propia vida, hacia la vida de todos.

En 1992 fué la Conferencia, estamos en 2009, hace casi 17 años y nadie ha hecho nada, me pregunto de qué sirve la ONU, es para que se vayan a sentar y dejar hablar a la gente sin pensar ni analizar y luego cobrar el cheque, jugoso por cierto, mientras muere la vida natural, mueren las personas, los animales, las plantas, el mundo...

Pero eso si cuando se trata de plantear que Bush siga mandando tropas a Irak, entonces se aprueba, se ayuda y todo es correcto. Quizá el cheque llegue mas gordo.

Cuándo vamos a entender que no solo nos estamos haciendo daño, con las guerras, con contaminar el medio ambiente, con extinguir los animales, plantas etc, etc.. a nosotros mismos y a los que nos siguen después??

Es que no basta con mirar las pruebas de la protesta de la tierra con los maremotos, terremotos, los cambios de clima, con los glaciares derretidos??, acaso tienen que ahogarse para sentir o analizar lo que está sucediendo??.

Ojalá la ONU, ojalá todos pongamos un granito de arena para hacer de este mundo algo mejor. Estamos destruyéndonos y nadie quiere verlo, cómo conservar la alegría ante tal hecatombe?.

Te invito a empezar por tu casa, dando amor a cada cosa, animal o persona que exista a tu lado, cuando se quiere algo, se cuida, por eso amemos más y seremos mejores.

Un beso para el alma desde mi corazón.

para ver video aqui

Autora: Lety Ave

©Derechos Reservados ®1996 - 2015