Mi madre fué muy sabia

Mi mamá a pesar de sus pocos estudios, en cuestión de la vida, siempre fué muy sabia, hay unas palabras que siempre repetía, cuando las personas tenían problemas, y eran........... "cada cabeza es un mundo"

Esto lo decía porque cuando nos empeñabamos en pensar los porqués de las situaciones, o los porqués de las acciones de las personas, ella decía que nadie piensa como nosotros, ni tampoco podemos sentir igual, ni mucho menos podemos hacer que actuén como queramos...
Entonces aunque me ha costado trabajo, he aprendido y sigo aprendiendo, que nadie va a pensar ni sentir como yo...
Que puedo conocer a las personas y mirarles su corazón, y amarles por tal o cual cosa, o rechazarlas por tal o cual cosa, para eso tenemos libre albeldrío.

"cada cabeza es un mundo", y todos nacemos y crecemos individualmente, vamos formandonos en la medida de nuestras costumbres, educación, creencias, y deseos.
A veces nos empeñamos en sacarle un por qué a lo que vivimos con alguien, cuando en realidad sucede que nos enamoramos de solo una parte de aquella persona, y sucede que cuando por algún motivo quitamos un poco el velo del enamoramiento, nos damos cuenta que aquella persona tiene otras cosas más que no miramos!!!, entonces quisiéramos arrancarle esas raíces que no nos gustan.... pero son raíces...

También decía mi madre, hay un cual para cada quien, es decir que no porque todos seamos diferentes, y pensemos diferente no encajamos en alguien, claro que si, encajamos cuando aprendemos a amar a las personas con sus cualidades y defectos, y aprendemos a vivir aceptándoles como son... y bueno a dejarles también si no los consideramos para nuestra vida.

(autora: Lety ®)

Autora: Lety Ave

©Derechos Reservados ®1996 - 2015