En primera plana....

Qué sucede en el mundo?

Estamos contaminados... de ruido, de noticias con violencia, de basura política que la mayoría de las personas no entiende, de programas y películas sexuales que solo alientan a la infidelidad, a la promiscuidad, a la lujuria. De anuncios publicitarios de bebidas alcohólicas o de bebidas aceleradoras, de cigarros que aunque tengan el letrero "es nocivo para su salud" no resuelven nada.

Y nos quejamos por qué los chicos hacen esto o aquello, por qué fuman, se alcolizan, practican la violencia o la sexualidad sin valores ni principios, porque eso vieron en algún programa, se unen a bandas u otros para recrear la fantasía de vivir "fuerte", es decir probar todo..

Por que no hacemos una campaña de desintoxicación???

Luchemos porque en los medios se difundan acciones buenas, en primera plana en los periódicos, o en los noticieros, notas por ejemplo de que alguien hizo algo en favor de la paz, historias que nos enseñen el amor, que haya mensajes para recuperar los valores familiares, espirituales etc..

Que pasen más programas divertidos o historias de amor que ayuden a sensibilizar a las personas....

Ver y escuchar cosas tan malas, nos hace predisponer o atraer las cosas negativas a nuestra vida, tenemos que incrementar la lectura, con buenas obras, recuperar el lenguaje,"escribir correctamente, no usando "k" en lugar de "q" ni mal abreviando".

Todo se ha distorcionado por la mala comunicación que se tiene empezando por los medios. Cuantas veces nos encontramos leyendo una noticia y ni siquiera hay buena dicción en ella.

Es cierto que el internet ha cambiado mucho el rumbo de la comunicación y quizás eso ha hecho que la juventud no lea más, sin embargo, debemos rescatar la cultura de leer, aún cuando sea por internet, lo importante es rescatar los valores, las buenas costumbres, los buenos hábitos, el respeto hacia todos.

El mundo está cayendo en la violencia, drogas y mas, porque los padres han permitido que los hijos se desvíen del buen camino, y los periódicos y otros medios enfocan en primera plana lo que se vende.... violencia, drogas etc..

Por qué no vender mejores cosas?, en primera plana noticias buenas, eso ayudará a ser mejores personas y a frenar todo lo malo que viene arrastrando el mundo... En la familia hay que recuperar los buenos hábitos, los padres deben recuperar su autoridad, el respeto, el cariño y amor. Es una ardua labor, pero no imposible, todos lo merecemos, vivir en un mundo tranquilo, donde la paz sea bienestar.

Es hora de que las autoridades hagan algo y un buen principio es poner en "primera plana" algo que nos aleje de la violencia y nos enoblezca el corazón.

Autora: Lety Ave

©Derechos Reservados ®1996 - 2015