Y tú eres un poeta muerto?

Hoy volví a ver la película "La sociedad de los poetas muertos", donde quizá no tiene sentido el título hasta que ves el fin de la misma.
Es una película muy bien hecha, aparte de que el protagonista Robin Williams hace un papel excelente.

Quise remontarme a situaciones y vivencias que de alguna manera todos hemos tenido, cuántos sueños hemos truncado? por seguir patrones o caminos equivocados...

Cuántas veces nos hemos callado y aceptado una vida con límites?, sabiendo de antemano que nunca seremos quien somos mientras no saquemos ese valor de nuestro interior...

Cuántas veces experimentamos coraje ante lo que queremos hacer o vivir? ante la ironía de no poder realizarnos.....

Cuántas veces, aún cuando tengamos todo listo, las barreras no solemos saltarlas por temor, o porque no creemos en nosotros mismos? y quedamos abatidos ante la pena de no intentarlo...

Es tan grande nuestra mente, tan fuerte, tan capaz.... sin embargo dejamos que la manipulen otros, que los triunfos se los lleven otros, o peor aún que ni ellos ni nosotros lleguemos a algún lado.

Tan fácil que fuera seguir nuestros impulsos, así como caer y volverse a levantar, seguir nuestros sueños aún a pesar de que no confíen en nosotros.

Alguna vez hablando con mis hijos, pues me preguntaban que si yo deseaba que ellos estudiaran tal o cual cosa... Entonces les contesté que eso correspondía a sus propios deseos, ya que la formación de ellos culminada, cumpliría con muchas espectativas:

1.- Estudiar lo que ellos prefieran.
2.- Resultado de esto sería, hacer con gusto y facilidad su trabajo.
3.- Que realizarlo sería casi un juego sin esfuerzo alguno.
4.-Y de esta manera saldrían beneficiados todos, el lugar de trabajo, el mundo, el país, ellos mismos.

Pues al querer quedar bien con alguien y estudiar algo que no se desea, se vuelve pesado todo, por eso hay tanta gente que trabaja equivocadamente y además lo hace mal.
Por eso es mejor dejar elegir a nuestra familia, lo que es forzado a ningún lugar llega y si así fuera nunca será bueno.

No seamos poetas muertos, pues el dejar de hablar y de decir lo que sentimos solo nos lleva a morir o morir en vida.

Los miedos son barreras que al final cavan nuestra tumba...

No seas un poeta muerto, salva tus sueños, cuando esto sea así entonces el mundo dará una nueva vuelta.

NO SEAS POETA MUERTO.... SÉ TU MISMO.

Autora: Lety Ave

©Derechos Reservados ®1996 - 2015