Vida.

VIDA.....

A qué llamamos vida? cuando nos pasamos la misma limitándonos, y construyendo barreras a cada paso....
Tan sencillo que sería disfrutar cada instante que se tiene con el flujo real que nos brinda el ser mismo, las limitantes y las barreras las ponemos debido a esos tabúes, creencias, a veces costumbres..
El ser humano se basa en miedo de todas estas cosas, no puede decir "te amo", porque siente que con ello lo van a atrapar, no puede con libertad dar de sí mismo algo, porque piensa que aquellos que lo reciben harán una obligación de lo que ofrece o bien cree que los que reciben querrán más y más, y bueno suele suceder presisamente por el condicionamiento al que la mayoría de las personas vive.
Dar... es una palabra tan simple y tan compleja a la vez, y no me refiero a dar en cuestión material, ya que hablar de eso, sería caer en superficialidades, me refiero a dar en cuestión de ser.
Cuantas veces miramos a alguien que cruza delante de nosotros y al segundo siguiente ni siquiera recordamos su color de cabello, o la camisa que traía, pero cuando pasamos y al mirar esbozamos una sonrisa... el efecto sería que aquella persona también sonriera o bien cualquier gesto que hiciera probablemente, nos hiciera reír mas, entonces recordaríamos no solo el color de su cabello, quizás la forma de sus ojos, boca o la gracia de su sonrisa.
Este ejemplo lo pongo porque cuántas veces pasamos la vida sin sentir, sin mirar, sin vivir, dejamos que las barreras y limitantes nos marquen hasta donde debemos llegar, quedándonos presos de nuestro propio sentir, como títeres a los cuales hay que juzgar.

Hace tiempo, algunos años, me dolían las barreras, me dolía limitar mi alma a los deseos de otros, me dolía sentir y no poder sentir, me dolía el mundo que se duele de poner murallas y fronteras.
En todo ese tiempo, cuando por costumbre, tabúes etc... creía que debía tener tal o cual cosa, porque la vida tiene que ser así, me fuí a la playa, entonces me senté a ver el mar, miraba cuán grandes o pequeñas eran sus olas, y subía la marea, entonces de pronto la ola me alcanzó y subí a sentarme mas lejos, siguió alcanzándome.... y me dije: "estoy poniendo limintantes entre el mar y yo", entonces dejé que el mar me mojara y hubo una comunión, disfruté de la suavidad que me ofrecía al tocar el agua mi piel, jugué y reí cuando sus olas más grandes me alcanzaron y tiraron, y pensé... "no puedo limitar más mi vida".
Por eso desde entonces, miro con los ojos de mi corazón, y me acerco, vivo la vida hoy, porque es hoy cuando siento, no hay ayer porque el ayer ya sucedió, ni mañana porque no sé donde estaré entonces, lo importante es el HOY, es estar aqui y ofrecer una sonrisa, es mirar de cara al sol y sentir el calor que me invade poco a poco, es salir a la calle y sentir el aire frío de invierno tocando y haciendo tiritar mi cuerpo, es vivir cada instante en plenitud, así como disfruto beber agua cuando tengo sed, así como mi ser se estremece ante una hermosa canción.. Por eso me he olvidado de barreras, y hoy vivo, sí, hoy vivo en este instante plenamente, en la libertad de saber que cada instante es diferente, y si ese instante puede prolongarse... bien.. si no, de cualquier manera habrá sido un maravilloso instante.

Autora: Lety Ave

©Derechos Reservados ®1996 - 2015